Publicado el marzo 17, 2022

Instalación de placas solares en empresas

La instalación de placas solares en empresas son la alternativa más eficiente a largo plazo de consumo de energía por todas las ventajas que posee, por ejemplo permitir ahorrar hasta un 70% en la factura de la electricidad.

Beneficios de una instalación de placas solares en empresas

El primer beneficio que podemos encontrar es la rentabilidad, con una media de 4-5 años dependiendo del tipo de instalación. Esto se debe a que la mayor parte de las pymes realizan su producción en horario diurno, donde el sol está generando energía y se satisface todo el consumo.

Además, posterior a la rentabilización de la instalación se comenzarán a dar beneficios motivados del ahorro que supondrá los siguientes 20 años, dado que la vida útil de las placas solares es bastante amplia.

La segunda ventaja que observamos, es la relación que tiene este tipo de instalación con la Responsabilidad Social Corporativa, que además de ahorrar en tu empresa, podrás añadir este gesto en tu estrategia de cambio a un modelo de negocio más sostenible y respetuoso con el medioambiente.

Pero esto puede crear también, una diferenciación respecto a empresas competidoras del sector, posicionándote como una sociedad consciente del cambio climático y la sostenibilidad.

Con una instalación solar en tu empresa, también te aseguras de que se obtendrá energía en un largo periodo de tiempo, sin fluctuaciones en los precios de la electricidad, por lo que los costes de energía a largo plazo se verán reducidos al mínimo. 

Cabe destacar que también existen subvenciones y bonificaciones para la instalación de placas solares en empresas, por lo que la rentabilidad de las mismas se verá afectada, siendo incluso en un tiempo menor.

¿Qué hacer para valorar la instalación?

Si estás pensando en realizar una instalación de placas solares en tu empresa, deberás contactar con una empresa especializada en este tipo de trabajos, como es Litenergy.

Nosotros te ayudaremos en la gestión de todo tipo de documentación, así como asesoramiento en subvenciones, tramitación e instalación con equipo profesional experto.

También en nuestra propuesta, encontrarás el ahorro estimado así como las cuantías de las subvenciones en las que en tu caso te puedas acoger, para que la rentabilización sea en el menor tiempo posible.

La normativa aplicable en este tipo de instalaciones se encuentra en el real decreto Real Decreto 244/2019, de 5 de abril 2019 donde se encuentra acogido el autoconsumo fotovoltaico en pymes.