La mejor manera para contribuir a mejorar el medio ambiente y ahorrar en tu factura eléctrica
Sede
Calle Villalba Hervás 9, Piso 11, Oficina 2, 38002
Santa Cruz de Tenerife
Publicado el marzo 8, 2022
¿Quieres saber cómo se fabrican los paneles solares? Los paneles solares son la mejor opción para optimizar los gastos en el consumo de la electricidad, es el medio en el cual incide la luz solar y comienza el proceso de la generación de la energía.
Existen tres tipos de paneles solares, paneles solares térmicos, fotovoltaicos y mixtos. En este blog explicaremos cómo se fabrican los paneles solares fotovoltaicos.
El principal material del que están compuestos los paneles solares fotovoltaicos es el silicio, puede ser monocristalino, policristalino o amorfo. Cabe destacar que el más eficiente es el monocristalino. A este material se le da forma de cilindro y posteriormente se corta en pequeños discos.
Una vez dada la forma, se le agrega un metal conductor como el boro y fósforo para añadirle su capacidad eléctrica.
Otro componente principal es el vidrio, que se coloca en forma de una delgada capa para revestir y proteger a los discos de silicio.
Posteriormente se procede a añadir la cubierta posterior o backsheet, con la finalidad de proteger los componentes internos del panel, así como aislar los componentes eléctricos.
Además, se añade la caja de conexiones, se encuentra en la parte posterior del panel, por lo que no es visible a simple vista. Aquí es donde se conectan entre sí las diferentes placas solares de una instalación, también sirve para proteger las conexiones eléctricas del medio ambiente.
Para finalizar el proceso, se añade el marco de aluminio para proporcionar rigidez y protección a los componentes, evitando que con el viento se pueda doblar y dañar las celdas.
Contar con marcas de placas solares de calidad como Longi o Canadian Solar, hará que tu instalación sea mucho más duradera y eficiente.
Aunque como hemos visto, hay diferentes tipos de paneles solares fotovoltaicos, por su eficiencia y precio, los más utilizados de momento son los monocristalinos.