La mejor manera para contribuir a mejorar el medio ambiente y ahorrar en tu factura eléctrica
Sede
Calle Villalba Hervás 9, Piso 11, Oficina 2, 38002
Santa Cruz de Tenerife
Publicado el marzo 11, 2022
Las baterías en autoconsumo residencial son opcionales, pero serán nuestras grandes aliadas en el ahorro en la factura de la luz, debido a que almacenan la energía producida y no consumida de la instalación, es decir, acumula el excedente.
Las baterías en autoconsumo son unos dispositivos en los cuales se almacena la energía solar generada procedente de las placas solares. Esto hace que podamos consumir energía solar en horario nocturno, cuando no se los paneles solares no están produciendo.
Esta conexión entre las placas solares y las baterías se realiza a través de un inversor solar.
Existen diferentes tipos de baterías en autoconsumo residencial solar, aunque las más utilizadas son las de litio por su mejor eficiencia.
Dependiendo de los materiales con los que se fabriquen así como la tecnología, pueden ser de los siguientes tipos:
Para elegir la mejor batería para tu instalación, debes tener en cuenta el tamaño de la misma así como los consumos que tengas regularmente. También es recomendable el coste que desees asumir y la vida útil que necesites.
En Litenergy, solemos trabajar con baterías de litio por su durabilidad, calidad y eficiencia, por ello contamos con proveedores como Goodwe, pero nos adaptamos a cada caso y necesidad del cliente, siempre ofreciéndole lo mejor para su instalación.