La mejor manera para contribuir a mejorar el medio ambiente y ahorrar en tu factura eléctrica
Sede
Calle Villalba Hervás 9, Piso 11, Oficina 2, 38002
Santa Cruz de Tenerife
Publicado el marzo 9, 2022
Ahorrar en la factura de luz se ha hecho una cuestión básica en los tiempos que corren. Con las imparables subidas del precio de la electricidad, todos los usuarios nos preguntamos cómo podemos disminuir el coste de un servicio tan esencial en nuestro día a día.
En este blog le vamos a explicar diferentes tips para que puedan ahorrar en su factura de luz y lograr así disminuir el máximo posible.
El primer paso que debes hacer para ahorrar en la factura de luz, es revisar la potencia que tienes contratada, ya que esta supone casi un 20% del coste de la factura. Cabe destacar que según la nueva normativa, se pueden contratar potencia distintas en los horarios valle y punta, por lo que si logras aumentar tus consumos en la hora valle, aumentando la potencia, y reducirlos al mínimo en la hora punta, disminuyéndola, lograrás un mayor ahorro.
Realizar estos cambios, dependiendo de la compañía suministradora, tiene un coste, ya sea para subir la potencia o bajarla. Con la nueva tarifa, puedes bajar hasta dos veces la potencia contratada si lo haces antes de mayo de este año, 2022.
Para saber a qué hora poder hacer mayor consumo a un menor precio y así ahorrar en la factura de la luz, les dejamos el siguiente esquema de franjas horarias.
Para ahorrar en la factura de luz, es muy importante tener en cuenta la hora a la que ponemos los electrodomésticos de mayor consumo. Establecer unas nuevas costumbres como aprovechar los fines de semana para hacer un consumo mayor y aprovechar las horas de coste bajo e intermedio, puede ser clave para no tener gastos excesivos en la factura de la luz.
El consumo fantasma de los electrodomésticos, el aquel que se produce cuando los electrodomésticos están conectados a la red esperando a ser usados. Hornos, microondas, la televisión o los cargadores de móviles, producen este tipo de consumo. Es bastante bajo, pero la suma de todos los electrodomésticos en stand-by al año, sí puede tener repercusiones económicas y hay que tenerlo en cuenta si queremos ahorrar en la factura de la luz.
Si quieres ahorrar pero no quieres estar preocupándote de los electrodomésticos, las luces, el horno, el horario y demás. La mejor solución es la instalación de placas solares.
Al principio será una inversión, pero te aseguras de tener una rentabilidad de las placas solares alta, con el paso de los años.