La mejor manera para contribuir a mejorar el medio ambiente y ahorrar en tu factura eléctrica
Sede
Calle Villalba Hervás 9, Piso 11, Oficina 2, 38002
Santa Cruz de Tenerife
Publicado el febrero 21, 2022
Son muchos los beneficios de instalar paneles solares, ya que todo los que nos rodea consume energía eléctrica, ¿Por qué no hacerlo de forma sostenible?
La energía solar, es completamente sostenible y fácil de obtener, además es ilimitada, no como por ejemplo, los combustibles fósiles, que además de ser contaminantes y producir gases de efecto invernadero, cada vez hay menos los recursos disponibles.
Cabe destacar que aún con el cielo nublado, las placas solares siguen produciendo energía, aunque en menor medida.
La energía solar es la fuente de electricidad más barata. Dependiendo del espacio disponible para la instalación de placas, se podrá suplir total o parcialmente el consumo de la vivienda, comunidad o empresa. Para ello, contamos con un equipo especializado para hacer la oferta que más se adapte tanto a tus necesidades como a tu tejado, siempre obteniendo un porcentaje de ahorro y así disminuir el tiempo de retorno de la inversión.
Además de ahorrar mensualmente en la factura de la luz, existen otras bonificaciones según la localidad en la que se realice la instalación, la más habitual es una reducción hasta del 50% en el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI). También se disminuye hasta el 95% en el Impuesto de Instalaciones Construcciones y obras (ICIO)
Adicionalmente, hay subvenciones directas por parte del Estado a la instalación de placas solares, puede consultarnos para ver las disponibles actualmente en Canarias.
Las placas solares se pueden instalar en cualquier superficie donde reciba la luz solar, por lo que no solo se pueden instalar en tejados de viviendas unifamiliares, sino también en cubiertas de naves industriales, huertos, comunidades de vecinos, etc… Si tu caso es especial y tienes dudas de si es viable la instalación de paneles solares, puedes consultarnos sin compromiso.
Si tu instalación produce más energía de la que consumes, puedes verter a la red eléctrica este excedente, la retribución que adquieras por esta energía, dependerá de la comercializadora eléctrica y la cantidad sobrante de energía. La rentabilidad de ésta posibilidad es variable dependiendo de los parámetros comentados anteriormente.
Les dejamos el documento del Real Decreto donde se especifican las condiciones para la modalidad de suministro de autoconsumo.
La vida útil de los paneles solares, tienen una media de 25 a 30 años, pudiéndose alargar hasta los 40 si se siguen buenos hábitos de mantenimiento, aunque en los últimos años, el rendimientos de los mismos puede disminuir ligeramente por el desgaste de las celdas.
El mantenimiento que requieren es escaso, basta con agua, una esponja suave y una pequeña cantidad de jabón, posteriormente aclarar con agua en abundancia para que no queden restos. Esta limpieza se recomienda realizar de 3 a 4 veces al año.
Las construcciones que poseen instalaciones solares, aumentan su valor de mercado, por lo que además de aumentar la eficiencia energética de la misma, aumentará también su valor.
Si tienes dudas acerca de los beneficios de realizar una instalación fotovoltaica en tu vivienda, comunidad o empresa, necesitas asesoramiento, o quieres un presupuesto acorde a tus necesidades, puedes contactarnos sin compromiso para una propuesta personalizada.